miércoles, 5 de septiembre de 2012

Caso: Perdida del Cabello - Jugos Naturales - #Bebiendo una mejor salud


Jugos Naturales
#BEBIENDO UNA MEJOR SALUD

CASO: Perdida del Cabello


La alopecia es la calvicie o caída del cabello, tanto natural como anormal. Puede aparecer por parches o en toda la cabeza. La pérdida del cabello puede ser el resultado del proceso de envejecimiento, de cirugías, irradiaciones, enfermedades graves y uso de drogas: de trastornos endocrinos como el hipotiroidismo, o de pérdida repentina de peso, deficiencia en vitaminas o minerales (especialmente de hierro). También puede ser causada por un consumo excesivo de suplementos tales como los de vitamina A y de niacina; por una mala dieta, estrés, ciertas formas de dermatitis, embarazo y por factores hereditarios. Hay más de una docena de tipos de alopecia. Además, si se pierden repentinamente grandes cantidades de cabello puede ser apropiado consultar al médico para que le diagnostique cualquier problema desconocido causante de esta pérdida. Sin embargo, tenga en cuenta que es normal perder entre cuarente y ochenta cabellos al día.


 Recomendaciones generales:
         
          Algunas personas pierden el cabello después de una enfermedad debido a una acumulación en los fóliculos capilares, de aceites, células muertas y de residuos de medicamentos. Estos residuos pueden ¨asfixiar¨ el pelo provocando su caída. Pregunte a su peluquero sobre productos para sacar dichos residuos del pelo y del cuero cabelludo. Pueden ayudar al crecimiento del cabello un enjuague de infusión de salvia o vinagre de sidra de manzana, lo mismo que un masaje del cuero cabelludo con un jugo tónico de raíz de jengibre o mezclando pimienta de Cayena con vodka. Recostarse sobre una tabla inclinada durante 15 ó 20 minutos diarios hará que la sangre fluya al cuero cabelludo; hacerse masajes diarios en el cuero cabello también contribuirá a mejorar la circulación. Para estimular el crecimiento del cabello prepare una infusión de hierbas que incluya cola de caballo, calamento y abrótano y úsela como enjuague. Utilice solamente productos naturales para el pelo; evite los productos químicos fuertes.
Estimular el crecimiento del pelo desde adentro con los alimentos que consume es todavía más importante que lo que se eche en el cuero cabelludo o en el pelo. Las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes proveen las materias primas de las que se produce el pelo. La dieta norteamericana es demasiado rica en alimentos que realmente ponen el cabello a ¨morirse de hambre¨, tales como grasas, azúcares y alimentos refinados. Para estimular el crecimiento del cabello usted podría necesitar hacer ciertas modificaciones a su dieta.   

Nutrientes beneficiosos:

·      Las vitaminas del complejo B son esenciales para la salud y el crecimiento del cabello.
·      La vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo.
·      La vitamina E mejora la salud del cabello y aumenta su crecimiento.



Jugos Beneficiosos:

·      Verduras de hojas verdes: fuente de las vitaminas del complejo B.
·      Col, perejil, pimentón verde y brócoli: fuentes de vitamina C.
·      Espinaca, espárrago, y zanahoria: fuentes de vitamina E.
·      Alfalfa: constituye a estimular el crecimiento del pelo.
·      Jugo de jengibre: utilizado tradicionalmente para estimular la circulación de la sangre al cuero cabelludo.



Aquí recomendamos los siguientes jugos:

Cóctel para el crecimiento del pelo
Ingredientes
Preparación
2 hojas de lechuga color verde oscuro
1 puñado de retoños de alfalfa
4-5 zanahorias sin hojas
Amontone la lechuga y la alfalfa, y procéselas con las zanahorias.

Cóctel muy vegetariano
Ingredientes
Preparación
1 manojo de hojas de trigo
1/2 manojito de prejil
1 manojo de berros
4 zanahorias sin hojas
3 tallos de apio
1/2 taza de hinojo picado
1/2 manzana sin semillas
Revuelva las hojas de trigo con el perejil y los berros y procéselas con las zanahorias, el apio, el hinojo y la manzana. 

Delicia de jengibre
Ingredientes
Preparación
1 tajada de 1/2 cm de raíz de jengibre
4-5 zanahorias sin hojas
1/2 manzana sin semillas
Procese la raíz de jengibre con las zanahorias y el apio.

Caldo de potasio
Ingredientes
Preparación
1 manojo de perejil
1 manojo de espinacas
4-5 manzanas sin hojas
2 tallos de apio
Amontone el perejil y las hojas de espinaca y procéselos con las zanahorias y el apio.

Sorpresa Verde
Ingredientes
Preparación
1 hoja grande de col
2-3 manzanas verdes sin semillas
Una cáscara de limón para adornar
Junte la hoja de col y procésela con la manzana. Decore con la cáscara de limón. La sorpresa es que usted no notará el sabor a col.

Tónicos para el crecimiento del cabello


Tónico de Jengibre
Ingredientes
Preparación
1 tajada de 2 a 3 cm de jengibre
Prepare el jugo con la raíz del jengibre. Riegue en la cabeza y hágase masajes en el cuero cabelludo. Deje secar durante 10-15 minutos. Luego lávese con champú. El jugo de la raíz de jengibre ha sido utilizado en terapias naturistas para estimular la circulación de la sangre al cuero cabelludo. Su cabeza sentirá una sensación de hormigueo.

Tónico de pimienta de Cayena
Ingredientes
Preparación
4 onzas de pimienta roja de Cayena
1 pizca de vodka al 100%
Mezcle la pimienta roja de Cayena con el vodka. Déjelo asentar durante 2 semanas, sacudiendo la mezcla varias veces. Luego cuele hasta que el líquido quede sin pimienta. (Las medias de nylon son buenas para colar). De esta manera queda lista la pimienta líquida. (NO ES PARA BEBERLO). Aplique la mezcla diariamente a las zonas de poco cabello y a las partes clavas del cuero cabelludo. El pelo debería empezar a crecer en un término de cinco a seis semanas. (Esto podría no funcionar en la calvicie hereditaria).




TE PODEMOS DAR RECOMENDACIONES EN COMO MODIFICAR TU RUTINA Y QUE DIETA HACER. DEJANOS TUS COMENTARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario